Climatización

CLIMATIZACION-FRIESA

En Friesa buscamos las condiciones de confort y calidad ambiental más idóneas para cada local. Consideramos todos los parámetros fundamentales para la climatización de un establecimiento: condiciones externas e internas, necesidades de ventilación, cargas térmicas, ruidos, vibraciones, contaminación y ahorro energético.
Tanto para particulares como para hoteles, restaurantes, bares, viviendas, supermercados… El sistema que más se adapte a sus necesidades o estilo y al precio que más le convenga con las mejores marcas del mercado.

En Friesa utilizamos los refrigerantes ecológicos actuales y en estricto cumplimiento del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) R.D. 1027/2007, de 20 de Julio. Partimos del cálculo de cargas térmicas del local o locales a climatizar, cálculo efectuado con avanzados programas informáticos, para optimizar la potencia a instalar y obtener la mayor eficiencia energética, satisfaciendo las necesidades del cliente.
Todas las instalaciones son realizadas, puestas en marcha, reparadas y mantenidas por personal altamente capacitado y con competencias para poder manejar los gases refrigerantes en total cumplimiento de la normativa vigente.

Al ser empresa instaladora autorizada y contar en plantilla tanto con Instaladores Autorizados de Instalaciones Térmicas en los Edificios como Técnicos Titulados Competentes, realizamos toda la documentación y planos necesarios para la obtención de la puesta en servicio de las instalaciones y la presentación ante los organismos públicos competentes o empresas suministradoras. Su instalación, en caso de que sea necesario, será legalizada por nuestros ingenieros, los cuales poseen los carnets necesarios para ello. Contamos con programas de mantenimiento adaptados para cada tipo de instalación y poder mantener la eficiencia y la vida útil de las instalaciones realizadas por nosotros.

Contamos con multitud de tipos de sistemas de aire acondicionado, al igual que ponemos a disposición del cliente marcas de gran renombre, pudiendo elegir entre una opción más económica o una opción de más prestigio.
Vamos a exponer los tipos de instalación más comunes:

CLIMATIZACIÓN COMERCIAL Y/O PARA VIVIENDAS:

Split de pared: ideal para pequeños comercios o locales, es la solución más económica y su instalación es sencilla. Son los equipos más comunes en la actualidad, relativamente económicos, están compuestos de unidad interior y unidad exterior.
Cassette: Similares a los splits de pared pero más potentes, adecuados para grandes salas. Su instalación se realiza en falso techo.
De Conductos: son equipos con la misma tecnología y potencia que los splits pero ninguna parte de la instalación va vista, exceptuando las rejillas de impulsión y retorno, adecuados donde el factor estético es el primordial.Permite una distribución del aire según las características del local, ya que mediante conductos llevamos el aire hacia donde lo necesitemos por los falsos techos.
• Roof-Top: son unidades compactas que destacan por su fácil instalación, ya que son de una sola pieza, requieren conductos para la distribución del aire climatizado.

CLIMATIZACIÓN DE HOTELES O VIVIENDAS DE GRAN CAPACIDAD:

VRV (Volumen Variable de Refrigerante): permiten una instalación flexible que incorpora varias unidades interiores con una sola unidad exterior, éste tipo de instalaciones aunque requieren una importante inversión inicial son las que consiguen una mayor eficiencia energética y mayor versatilidad ya que ofrecen la tecnología más moderna existente en el mercado.
Enfriadoras de agua: solución convencional para grandes instalaciones con muchas dependencias a climatizar, se enfría o calienta agua según las necesidades de la instalación y las canalizaciones transportan agua, simplificando la instalación y las unidades terminales son las mismas que las del apartado anterior.

1gas-canalizado-friesa1OSMOSIS-FRIESA1incendios_friesa1ventilacion_humos_friesa1ACS1frioindustrial1climatizacion1maquinariahosteleria